Mi Banda el Mexicano lanza nueva versión de “Ramito de Violetas” 27 años después

El grupo original de Sinaloa, Mi Banda el Mexicano, lanzó la nueva versión de uno de sus más grandes éxitos “Ramito de Violetas”, el cual llegó junto a su vídeo oficial, aprovechando el gran auge y popularización que ha tenido durante el confinamiento. Fue en las primeras semanas de cuarentena, cuando el tema “Ramito de […]

Fuente:

El grupo original de Sinaloa, Mi Banda el Mexicano, lanzó la nueva versión de uno de sus más grandes éxitos “Ramito de Violetas”, el cual llegó junto a su vídeo oficial, aprovechando el gran auge y popularización que ha tenido durante el confinamiento.

Fue en las primeras semanas de cuarentena, cuando el tema Ramito de Violetas”, que estrenó en 1993, logró mayor alcance de fama cuando, en los balcones, comenzó a ser reproducida y cantada por los mexicanos quienes querían subir los ánimos de todos mientras se quedaban en sus hogares a causa del COVID-19.

La banda fundada por Casimiro Zamudio, grabó esta nueva versión 27 años después de su lanzamiento en su natal Mazatlán, Sinaloa. En el videoclip, vemos a todos los integrantes del grupo musical de tecnocumbia y quebradita, cerca de la costa y usando unos atuendos extravagantes y tricolores.

La canción que se ha vuelto un himno y es indispensable para levantar las fiestas, no fue compuesta por Mi Banda el Mexicano, ya que ésta en realidad es original de la cantante española Cecilia Galanes y que publicó en 1974. El sencillo, que fue escrito como balada, ha sido replicado por muchísimos artistas además del grupo sinaloense.

Mi Banda el Mexicano, no sólo es aclamado por “Ramito de Violetas”, pues también son intérpretes de grandes canciones como “Bailando de caballito“, “Pelotero a la bola“, “La chevecha”, “La chinita“, “Mambo #8“, entre muchas otras.

EN VIVO
MÁX