Maldita Vecindad lanza “Don Ernesto y su Jamaica Sound versión cuarentena”

La agrupación musical mexicana, Maldita Vecindad, presentó una nueva versión de su tema Don Ernesto y su Jamaica Sound, en el cual rinden homenaje a Ernest Ranglin, una de las leyendas más grandes del reggae y el cual forma parte de su álbum Circular Colectivo, lanzado en el 2009. El videoclip que subieron a sus redes […]

Fuente:

La agrupación musical mexicana, Maldita Vecindad, presentó una nueva versión de su tema Don Ernesto y su Jamaica Sound, en el cual rinden homenaje a Ernest Ranglin, una de las leyendas más grandes del reggae y el cual forma parte de su álbum Circular Colectivo, lanzado en el 2009.

El videoclip que subieron a sus redes oficiales lo titularon “versión cuarentena”, pues fue realizado a distancia; cada quien grabando desde su hogar o estudio. Además, para este nuevo lanzamiento decidieron colaborar con algunos invitados especiales como: Leonel Rosales (Panteón Rococo), David “Chadow” Sánchez (Los Estrambóticos); Arturo Galván (Los Rastrillos) y Fabián Dee (Inspector).

La canción fue escrita en honor a Ernest Ranglin, un guitarrista de origen jamaiquino con 88 años quien, a lo largo de su carrera y a través de los ritmos caribeños como el mento, calypso, ska, rock steady y reggae, fusionadolos con el jazz, se convirtió en uno de los pioneros en la interpretación y desarrollo de la música de Jamaica.

Gracias a la tecnología y bajo la supervisión de Pato Cromado y Roco Pachukote, vemos cómo cada integrante y participante dentro del tema, toca desde su espacio personal para que, finalmente, converja de esa dinámica el gran sencillo.

Pato Cromado, además de dirigir este último videoclip, ha sido también el encargado del arte de la portada, siendo esta imagen sólo un avance de una serie de fotografías que presentará el grupo muy pronto en formato virtual.

EN VIVO
MÁX