¡Doble entrega! Leonel García lanza “Ella” y “La Media Vuelta”

El cantautor mexicano, Leonel García, estrenó la noche de ayer 3 de septiembre, los temas “Ella” y “La Media Vuelta” originales de José Alfredo Jiménez y los cuales forman parte de su tercer sello discográfico “Amor Pasado”. Como lo ha hecho semana con semana, el intérprete de “Eras tú” nos sorprendió con nuevos lanzamientos musicales, […]

Fuente:

El cantautor mexicano, Leonel García, estrenó la noche de ayer 3 de septiembre, los temas “Ella” y “La Media Vuelta” originales de José Alfredo Jiménez y los cuales forman parte de su tercer sello discográfico “Amor Pasado”.

Como lo ha hecho semana con semana, el intérprete de “Eras tú” nos sorprendió con nuevos lanzamientos musicales, con la diferencia de que esta vez lo hizo con una doble entrega y en honor al famoso cantante de grandes éxitos mexicanos, José Alfredo Jiménez.

Para ambos estrenos llegó acompañado, pues para la canción “Ella” se unió con Eleni Arapoglou, una talentosa cantante de Atenas, Grecia, quien, a pesar de no hablar muy bien el español al no ser su lengua natal, para los versos de José Alfredo cantó con el mismo sentimiento de una mexicana.

Por su lado para el tema La Media Vuelta”, Leonel eligió trabajar con la cantante, Melissa Robles proveniente de Baja California. Al lado de ella, grabó el videoclip oficial de esta nueva versión que interpretan al son de la guitarra, el violín y las trompetas de manera muy romántica.

Cerrando con broche de oro su trilogía en álbumes, “Amor Futuro” y “Amor Presente”, Leonel llega con este disco llamado “Amor Pasado”, un proyecto para el cual tomó sus canciones mexicanas favoritas, para darles una segunda vida pero con su voz y estilo.

Amor Pasado” llega con una serie de minidocumentales en los que el cantautor, por medio de relatos, te cuenta la historia detrás de los artistas que selecciona para coverear; con apoyo de entrevistas, anécdotas e imágenes acorde a sus explicaciones, Leonel García honra a los más grandes músicos y con pasión, cultiva a sus seguidores episodio tras episodio.

Este es el quinto capítulo de su serie en Youtube en el que habla de la vida y trayectoria de José Alfredo Jiménez tras haber tomado 2 de sus temas. Anterior a este vimos los estrenos de “En el último trago” (ft Cyrille Aimée), “Cuando sale la luna” (ft Natalia Lafourcade), “Libro Abierto” (ft iLe), “Tu Recuerdo y Yo” (ft María Toledo). Todas colaboraciones, tanto nacionales como internacionales.

“Amor Pasado” es un álbum en el que lo podremos escuchar covererar a grandes iconos de la música mexicana, como Jiménez, Juan Záizar, Cuco Sánchez, Fernando Z. Maldonado y Tomás Méndez, y el cual acaba de estrenar coincidiendo con el mes patrio.

EN VIVO
MÁX