Carla Morrison demandará a los artistas que no hayan respetado los Derechos de Autor

Recientemente, Nicky Jam estrenó “Desahogo” un canción con un ritmo peculiar y ya antes conocido. El nuevo sencillo tiene como referencia una composición de Carla Morrison titulada “Disfruto” escrita en el 2012. Esto desató una polémica gigantesca, no por el cantante Nicky Jam quien sí pidió permiso y créditos a Carla, sino por todas aquellas […]

Internet y edición
Fuente:

Recientemente, Nicky Jam estrenó “Desahogo” un canción con un ritmo peculiar y ya antes conocido. El nuevo sencillo tiene como referencia una composición de Carla Morrison titulada “Disfruto” escrita en el 2012. Esto desató una polémica gigantesca, no por el cantante Nicky Jam quien sí pidió permiso y créditos a Carla, sino por todas aquellas versiones que hicieron uso de la misma melodía y no se lo reconocieron.

Carla Morrison no tardó en tuitear su disgusto por todos aquellos (a quienes no etiqueto ni nombró) que nunca la mencionaron o acreditaron por su trabajo, señalándolo como un acto irrespetuoso

Ese fue el primer tuit que escribió referente al tema, desde entonces ha ido publicando una serie de tuits en donde expresa su posición respecto al copyright. Al inicio algunos posts fueron dirigidos a los fanáticos que le aplaudieron sus acciones y que incluso etiquetaron a los artistas a quienes ella denomina como “irresponsables”. Sin embargo, luego comenzaron a ser tuits para defenderse de las críticas.

Uno de los involucrados es Charles Ans un artista de HipHop mexicano quien, en su canción “Mis ojos no podían ver” no le dio crédito a Carla Morrison, a lo cual la artista declaró que está dispuesta a dejárselo a su abogada, decisión que le fue muy atacada por los fans de Charles.

La intérprete de “Disfruto” ha ido documentando lo sucedido con el artista y con el tema en general. Confiesa que Charles Ans la estuvo evadiendo y tuvo respuesta de su equipo hasta mucho después. La pelea principal ha continuado entre ella y todos los usuarios que la han juzgado y cuestionado de tomar acciones hasta ahora.

Carla Morrison se ha visto renuente a dar tantas explicaciones de sus decisiones, reiterando sus derechos y su experiencia en la industria musical para tener que soportar tantos ataques.

No obstante, en sus últimas declaraciones, no sólo ha dejado en claro que está cansada e indignada que por alzar la voz se ha visto envuelta en críticas y ataques, sino también que su decisión de demandar justicia sigue en pie y lo resolverá su abogada.

EN VIVO
MÁX