Top5: Manuel “Loco” Váldes y su trayectoria en la música

Durante la madrugada de hoy, 28 de agosto, falleció el menor de los hermanos Váldes, mejor conocido como Manuel “Loco” Váldes, quien, además de sus dotes actorales, también incursionó en el mundo musical e interpretó las canciones más inolvidables y divertidas. El “Loco” Váldes logró destacar arriba de los escenarios y no cabe duda que […]

Fuente:

Durante la madrugada de hoy, 28 de agosto, falleció el menor de los hermanos Váldes, mejor conocido como Manuel “Loco” Váldes, quien, además de sus dotes actorales, también incursionó en el mundo musical e interpretó las canciones más inolvidables y divertidas.

El “Loco” Váldes logró destacar arriba de los escenarios y no cabe duda que será siempre recordado por su singular humor blanco, gestos y movimientos. No obstante, mostró que su talento iba más allá de las pantallas y teatros, pues también consiguió alegrarnos con sus temas musicales.

Su camino por la música lo llevó a producir 3 álbumes llamados “Ataca Maraca”, “El Monito y la Jirafa” y “Manuel Loco Valdés” y los cuales grabó entre el 2012 al 2016. Además participó para otros proyectos como “RCA 100 Años de Música” y “Easy Melodías”.

Estás son las 5 canciones más memorables en donde pudimos escuchar a Manuel “Loco” Valdés:

Pichicuás

Aunque ésta no es una melodía perteneciente a Manuel, en este vídeo lo vemos a él junto al compositor mexicano Salvador Flores Rivera, mejor conocido como Chava Flores, y con quien canta su tema”Pichicuás” al son del miariachi. Sin duda alguna, una reliquia nacional.

Médico Brujo

Esta canción es original del cantautor americano, David Seville (Ross Bagdasarian), titulada Witch Doctor en 1958 y que su gran éxito, rescató a Liberty Records de la casi bancarrota. Sin embargo, El Loco Valdés lo hizo suyo y de México al interpretarlo en la cintaDos fantasmas y una muchacha“.

Roberto Revólver

El Loco Valdés sorprendió con este tema y distinta faceta en donde interpreta y se desenvuelve en los los terrenos del género de la salsa, en compañía de La Nueva Familia y la dirección es del Maestro Luis González.

La Burbuja

Cantada por Manuel “El Loco” Valdes, de su disco LP “El Medico Brujo” y con un ritmo antiguo de rock and roll instrumental, el tema “La Burbuja” seguramente te traerá los mejores recuerdos y te hará bailar a lo largo de su mezcla de sonidos alocados.

Mala Mala Mala

Con un ritmo entre cumbia y regional mexicano, Manuel interpreta “Mala Mala Mala” y en el que canta los versos despechados de un hombre que confío en una mujer mala pero a quien quiso y deseo mucho “Pensé que me quería, yo pensé que me amaba, prometió de todo y no me dio nada“.

EN VIVO
MÁX