Luego de producir varios de sus videos musicales, Residente decidió unirse a Sony Music Entertainment para crear, producir y distribuir contenido multicultural dentro de diversas plataformas alrededor del mundo.

El puertorriqueño, quien fungirá como autor y director de los proyectos buscara que “1868 Studios” , nombre que le otorgó a la casa  productora, colabore de manera internacional con productores, actores y directores con el fin de que exista una diversidad cultural dentro del contenido.

Al mismo tiempo que Sony se encargara de ampliar el alcance de las producciones por medio de la distribución del diverso contenido el cual estará conformado por series de televisión, filmes, documentales y contenido de marca.

“Por 15 años estuve rimando consonantes para crear punchlines haciendo rap, ahora vamos a crear personajes que cuenten historias haciendo cine. Siempre supe que el rap sería el vehículo que me llevaría a cumplir mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer Cine, Series de tv, documentales y todo tipo de contenido visual en donde la prioridad será la creatividad. Me siento orgulloso de poder contar con amigos como Afo y Rob que entienden el gran poder de los valores intangibles del Arte”

Por su parte Afo Verd, COE de Sony,  confeso que se sienten muy emocionados de  trabajar con el puertorriqueño ya que es un artista muy diverso con el cual pueden realizar contenido cautivante y nuevo.

“Residente es un genio creativo cuyo trabajo ha inspirado la industria global de música desde hace muchos años y cuya visión ha motivado a creadores y comunidades LatinX por todo el mundo. Esta alianza nos da la oportunidad de beneficiarse de su vasto conocimiento y desarrollar contenido cautivante y diverso para distintos públicos alrededor del mundo”.

Residente, quien ya se encuentra trabajando para dos series de televisión confeso a The Associated Press que le atribuyo  ese nombre a la productora debido al “Grito de Lares” que fue una rebelión que se dio en Puerto Rico en el año 1868  donde se obtuvo la libertad por un día.

Con este proyecto el cantautor quien recientemente fue nominado a cuatro categorías del Latin Grammy buscara abrir el camino para la participación de latinos y de diversas culturas en el mundo del cine.

, ,