¿Por qué el viernes trece es considerado de mala suerte?

En el año 1307, un día como hoy pero en el mes de octubre, el Rey francés Felipe IV dio la orden de persecución contra los miembros de la Orden de los Caballeros Templarios al ser acusados por herejía, sodomía y de práctica de actos homosexuales entre ellos. Por lo que, el Papa Clemente V […]

Fuente:

En el año 1307, un día como hoy pero en el mes de octubre, el Rey francés Felipe IV dio la orden de persecución contra los miembros de la Orden de los Caballeros Templarios al ser acusados por herejía, sodomía y de práctica de actos homosexuales entre ellos. Por lo que, el Papa Clemente V fue persuadido por el rey Felipe VI para sostener esta ideología.

En 1307 Jacobo de Molay el último gran maestre de la Orden de Temple, llegó a Francia y por Esquieu de Floyran quien fue acusado de espía y expulsado de la corte por Jaime II de Aragón por levantar falsos contra los templarios, se enteró de las calumnias por las que fueron detenidos los templarios. Al enterarse de ello, acudió con el Papa Clemente V y solicitó un examen formal para desacreditar las calumnias hacia los templarios. A lo que este accedió pero por ordenes del rey Felipe IV, no fue tomado en cuenta y siguió con la acusación.

El 12 de octubre de 1307 el maestre Mokay y sus séquito fueron detenidos y encarcelados. Y en 1314 fue Jacobo Molay, Godofredo de Charney, Hugo de Peraud, y Godofredo de Goneville, se les condenó a cadena perpetua. No obstante, los llevaron a la hoguera, y antes de morir Jacobo Molay, cuenta la leyenda, le dijo a los hombres quienes acusaron y despojaron de sus vienes a los templarios que: “Dios no conoce que se nos ha traído al umbral de la muerte con gran injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo perecere con esta seguridad” y curiosamente antes de que se cumpliera un año, murió el rey Felipe VI y el Papa Clemente V.

Debido a esto se considera que los viernes 13 tiene un valor místico y para algunos puede significar un día del mal augurio.

EN VIVO
MÁX