Fallece Quino, creador del icónico personaje “ Mafalda”

El artista gráfico murió a los 88 años

Fuente:

El diseñador  Joaquin Salvador Tejón  mejor conocido como “Quino” falleció este miércoles por la mañana debido a un accidente cerebrovascular que sufrió el mes pasado

Así lo confirmó la cuenta oficial de “Mafalda” y su editor y colega Daniel Divinsly quien hizo pública la noticia a tres de un tweet en  donde despidió al humorista gráfico.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorara”

El personaje quien fue creado incialmente para promocionar el lanzamiento de productos de electrodomésticos aquirio una gran popularidad luego de que el autor argentino publicara su primera tira cómica en la revista “Primera Plana” en 1964 donde presento un historia protagonizada por una  niña llamada “Mafalda” quien con un amplio sentido del humor tocaba temas sociales con los cuales buscaba fomentar la paz mundial.

La historia fue tan popular que después de tener un gran  reconocimiento en Latinoamérica tuvo que ser traducida en 30 diferentes idiomas lo que la volvió una de las  tiras más populares de la década ya que llego a países eurepeos como  Francia, Grecia e Italia.

A lo largo de su carrera Quino fue galardonado con varios premios de los cuales se destacan  “El premio príncipe de Asturias” de España y el  del “Orden Oficial de la Legión de Honor” de Francia.

Quino, quien paso sus últimos días  junto a su familia perdió a su esposa en el 2017 razón por la cual decidió regresar a su natal Argentina para poder establecerse en el lugar que lo vio llenarse de éxito.

EN VIVO
MÁX